Los puritanos en Norteamérica

En las primeras décadas de 1600, los puritanos, una rama protestante que ya tenía bastantes seguidores incluso en el Parlamento británico, intentaron cambiar la Iglesia anglicana según los preceptos de su nueva corriente religiosa. Pero realmente tuvieron muy poco éxito, pues los monarcas ingleses, en ese momento los Estuardo, tenían poco interés en seguir con el reformismo religioso, ni tampoco en sesgar el poder que los católicos seguían teniendo en el país. Así, totalmente desanimados, en 1629 muchos de ellos comenzaron a buscar un nuevo hogar en las colonias americanas donde poder practicar sus creencias religiosas lejos de la influencia del catolicismo y de los reyes Estuardo.

Para marzo de 1630, 17 barcos financiados por la Massachusetts Bay Company abandonaron Londres para establecer una nueva colonia dirigida por un único abogado llamado John Winthrop . Los puritanos, bajo Winthrop, acordaron que establecerían una ciudad en una colina, un ejemplo de buen comportamiento y pureza religiosa para todo el mundo y especialmente para los reyes ingleses.

Entre 1630 y 1643, casi 9,000 puritanos emigraron a la colonia. La migración puritana fue mucho más rápida que cualquier otra migración de grupo en las colonias en ese momento. Una vez que llegaron a Nueva Inglaterra, los puritanos establecieron pueblos y granjas. La mayoría de ellos se establecieron en ciudades cercanas con sus familias extensas y crearon iglesias y escuelas.

Los puritanos cultivaron muchos cultivos diferentes en lugar de depender de un solo cultivo comercial, como era común en muchas otras colonias. Los cultivos diferenciados permitieron a los puritanos comer una variedad de alimentos y ayudaron a contribuir a su alta esperanza de vida.

Como dijimos, los puritanos creían que Dios había formado un pacto único, o acuerdo, con ellos. Creían que Dios esperaba que vivieran de acuerdo con las Escrituras, para reformar la Iglesia Anglicana y para dar un buen ejemplo que haría que aquellos que se habían quedado en Inglaterra cambiaran sus formas pecaminosas. La mayoría de los primeros migrantes a la colonia de la bahía de Massachusetts eran miembros de pleno derecho de la fe puritana.

Para los seguidores de esta fe, la vida religiosa y política estaban completamente entrelazadas. Cada pueblo puritano tenía reuniones municipales para determinar cómo se manejaría la ciudad, y solo a los miembros varones de la iglesia se les permitía votar sobre los asuntos que afectaban a la ciudad. Por supuesto, la asistencia a misa era obligatoria, pero para convertirse en un miembro pleno de la iglesia, los puritanos tenían que demostrar que tenían una experiencia de conversión y que formaban parte de los elegidos predestinados, un grupo al que se le garantizaba la admisión al Cielo.