Exposición " El Legado de Nuestra Fe"

. Escrito en Noticias

RuedaPrensa Expo

Comisión Organizadora de la Exposición (Foto: Eduardo Nieto)

Más de 150 piezas cofrades conforman la magna exposición “El legado de nuestra fe”

La muestra se podrá visitar entre el 21 de junio y el 29 de septiembre en el Museo de la Semana Santa de Málaga

Málaga, 30 de mayo.  Más de 150 piezas cofrades de las 39 cofradías que forman parte de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, de la Orden Tercera de Servitas y de la Catedral de Málaga, serán las que formen la magna exposición “El legado de nuestra Fe”, prevista por esta Agrupación con motivo del año de la Fe.

Especialmente reseñable es el hecho de que el grupo escultórico de la Piedad, el Cristo del Calvario así como la dolorosa que acompaña al Cristo del Amor –ambas pendientes de aprobación en Cabildo-  formarán parte de la muestra. Cabe resaltar la colaboración de la Diócesis de Málaga, puesto que también habrá piezas que forman parte de la Catedral. Entre ellas la imagen de la Virgen de los Reyes, traída a Málaga por los Reyes Católicos en 1487.

Piezas

Dos tronos completos, 3 frontales de trono, 4 palios y numerosas piezas de talla orfebrería y bordado completarán “El legado de nuestra fe”. Asimismo, se mostrará un altar alegórico titulado “El triunfo de la fe”, que contará con diversas imágenes entorno a la figura principal de la titular de la Agrupación de Cofradías, María Santísima Reina de los Cielos.

La exposición contará con cuatro guías especializados que enseñarán la muestra en inglés, francés, alemán y portugués, pudiendo concertar visitas cerradas en ruso y en chino. Habrá visitas guiadas nocturnas. Asimismo, se editará un catálogo en español, inglés y francés. La muestra se podrá visitar entre el 21 de junio y el 29 de septiembre y los precios de las entradas oscilan entre los cinco euros de la entrada general, los cuatro para los malagueños, tres para menores y jubilados y dos para los cofrades que desde su cofradía, adquieran las entradas. Las visitas nocturnas tendrán un coste de ocho euros.

Ayuntamiento, Diputación, la Diócesis de Málaga, Junta de Andalucía son entidades colaboradoras de la exposición además de otros organismos privados.